martes, 15 de mayo de 2012

Rankings: Mis Plataformas favoritos



    Como bien sabréis los que seguís mi blog, Colonia 9 El Club De Los Jugones Muertos, soy un gran aficionado a las plataformas.

    Así pues, me he decidido a hacer esta entrada para rememorar mis juegos favoritos de dicho género. No hace falta mentar que la susodicha lista es totalmente subjetiva, animo a todo aquél que quiera dar su opinión, pero, obviamente, en mi lista vais a encontrar ausencias, para vosotros, insólitas.

    Sin más dilación, aquí va mi top 5 personal!


5º-New Super Mario Bros Wii (Wii)
    Si señores, este genial juego lanzado en 2009 para Wii, es, para mi, uno de los mejores plataformas que se ha hecho nunca. Tiene la esencia de los Super Mario Bros clásicos, un lavado de cara que lo actualiza a los tiempos que corren hoy en día, la inclusión de Yoshi y el modo multijugador, un diseño de niveles genial y una jugabilidad simple pero que engancha sin remedio.
    Como último apunte quisiera decir que si de por sí el juego ya me parece magnífico, tengo que añadirle, además, el hecho de que sea un regalo de Navidad de parte de mi novia, lo cual es otro motivo de pesa por el que cogerle cariño y que sea, para mi, uno de mis 5 juegos de plataformas preferidos.

4º-Super Mario 64 (Nintendo 64)
    Aún recuerdo ese ya lejano 1997, junto a un número de Hobby Consolas (no recuerdo cual) venía un vídeo promocional de la última (por entonces) consola de Nintendo. Lo estuvimos viendo mis colegas, mi hermano y yo, y cuando llegó el final del vídeo y apareció Super Mario 64 enseñando tooooooodas sus posibilidades, esas 3D tan sólidas, esos mundos tan abiertos y esa sensación de no haber visto jamás algo igual... Nos quedamos pasmados.
    Esas navidades cayó la consola con dicho juego (además del Diddy Kong Racing) y qué decir? Nos absorbió. Fue una de esas sensaciones que se te quedan grabadas a fuego pasen los años que pasen.

3º-Sonic Adventure (Dreamcast)
    Mi primer juego de Dreamcast en Navidades de 1999. Qué decir de este juego, que hasta no hace mucho era mi juego de plataformas favorito, para mí lo tenía todo.
    El espíritu veloz de los Sonics de MegaDrive, sus partes plataformeras al estilo vieja escuela, graficones (algunas texturas de suelos, arena y la orca, por poner ejemplos, aguantan el tipo aún hoy), un control que responde de maravilla, fases variadas donde no todo es correr y correr, uno de los mejores (si no el mejor) enemigos de la historia de los juegos de plataformas, una banda sonora soberbia y 6 personajes, cada uno con su historia, que se van entrelazando, pudiendo vivir y posteriormente revivir la historia desde los diferentes puntos de vista, lo cual crea una sensación increíble.

2º-Donkey Kong Country Returns (Wii)
    Para mi la obra maestra de Retro Estudios, si ya de por si se habían lucido con los geniales Metroid Prime, lo que han hecho con este DKCR ha sido para mear y no hechar gota. No solo han sido fieles a sus orígenes, si no que se han permitido el lujazo de hacer cambios a su antojo (los Kremlins no aparecen por ningún lado y no hay fases subacuáticas) sin dejar de ser fieles al estilo de la saga ni que se hechen de menos  esos cambios, al contrario, quizás en una primera pasada ni siquiera caigas en la cuenta. 
    Una jugabilidad a prueba de bombas, un diseño de niveles soberbio, muchísimo sentido del humor y una dificultad muy ajustada que convierte al juego en un auténtico reto.

1º-Super Mario Galaxy 2 (Wii)
    Este es, para mi, el mejor juego de plataformas que se ha hecho jamás, el mejor diseño de niveles, una jugabilidad ajustadísima, así como su dificultad, que va de menos a más, dejándose jugar para los poco iniciados y suponiendo un reto para los veteranos que pretendan recolectar todas las estrellas.
    El juego es bonito, y, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de Wii y de la generación.


    Y así doy por finalizada mi lista de mis 5 plataformas favoritos, gracias por leerme y... cuales son los vuestros?

Artículo de JoseJa para

13 comentarios:

  1. Oooohhh! Qué bonito =P

    Interesante lista; aunque me ha costao eso de ver que empezabas del 5 al 1...xDDD

    Yo de ahí sólo puedo mencionar tres ^^ que irían en un orden NSMB - Wii el 1º (porque me lo pasé en su día, y me ha encantao siempre) el DKCR 2º, porque es la hostia y aún no lo he acabao (chungo de cojones ¬¬') y el 64 el 3º xD porque lo jugué de peque en la consola de mi primo =P


    Anda ehhhh!! jajajaaj Muaaaaaak

    ResponderEliminar
  2. pero el de DS si te lo has pasado muchas veces, también es un plataformas!!!!!

    Me alegra que te haya gustado, y si, suelo empezar por el final para dejar el primer puesto para lo último y darle suspense XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja suspense pa quien esté acostumbrao y pa liarme a mi que no me enteraba xDDD

      Es cierto! Olvidé el de la DS que ese me lo he pasao yonosecuantísimas veces xDDDDD jejejeje

      Eliminar
    2. Por eso digo, no se si el primero, pero antes que el Mario 64 si que lo pondrías, que te conozco!

      Eliminar
    3. Eso es verídico! jajajaj uuuuuuhmmmmm...vale, me conoces ¬¬'... jajjaja chivato! =D

      Eliminar
  3. El primero DEBE ser ese, es que no hay plataformas más grande y brutal que SMG2. De todas formas, los míos serían:

    1.- Super Mario Galaxy 2. Por todo lo que has dicho.

    2.- Banjo-Tooie. Si había un juego capaz de superar esa bestialidad que fue el primer Banjo-Kazooie solo podía ser su segunda parte. Le pasa lo mismo que a SMG2: es como la primera parte pero con todo mejorado y multiplicado, pero al tratarse de una segunda parte no se le prestó tanta atención.

    3.- Sonic & Knuckles 3. Mis dos plataformas de Megadrive juntos en el mismo cartucho. Un juego larguísimo, muy difícil y precioso, con una BSO que me sigue emocionando.

    4.- Mirror's Edge. Algunos no lo verán como un plataformas, pero un juego de dar saltos, sea en primera o en tercera persona, es un plataformas. Y este, además de tener los mejores gráficos y el diseño gráfico y de escenarios más perfectos que he visto tiene una jugabilidad que es PERFECTA.

    5.- Ganbare Goemon 2, el de N64. Con este juegazo descubrí lo que eran los cooperativos de verdad, en los que dos personajes con habilidades distintas se ayudaban, aunque lo tuviera que jugar con mi hermana y hartarme de paciencia U_U Además, el humor del juego y la ambientación japonesa es fantástica. Aun lo sigo jugando en emuladores y me sigue encandilando.

    Y oye, que lo mismo hago una entrada en el blog de Topofarmer que sea como este comentario pero extendido, que me está atacando el insecto de la nostalgia X-D>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde aquí te animo a hacerla.

      Banjo-Tooie la verdad que no lo he jugado lo suficiente, aunque ya sabes de sobras que tenía el Banjo-Kazooie y me flipaba.

      De los Sonics de MD ya sabes lo que opino, de hecho me los he viciado muchísimas veces en tu casa!!!

      Mirror's Edge lo mires por donde lo mires es un juego de plataformas, que es más plataformero que hacer parkour? Es como el Metroid Prime, se maneja como un juego de aventura, solo que se ve en primera persona.

      Ganbare Goemon 2 ni sabía que existía macho, en su día jugué bastante al primero, que me lo prestó el Carles Creus, y me moló mucho, pero el segundo no sabía ni que llegó a salir.

      A mí este género (de las plataformas) es quizá mi género fetiche, lo que pasa que en un top 5 no me cabían más y quería incluir vídeos y que no fuera una entrada interminable, así que con 5 estaba bien, pero me he dejado joyas como Super Mario Bros 3, Rocket Knight Adventures, Dynamite Headdy, El Rey León (MD), Super Mario Sunshine, Sonic The Hedgehog 2 (MD)... etc. Un montón, vamos!!!

      Me mola bastante tu lista, salvo el Mirror's Edge, yo se que es de tus favoritos, pero yo jamás le llegué a pillar el gustillo (Gonzalo en cambio se lo flipa con él).

      Un saludo y hazte la entrada!!!

      Eliminar
  4. Siento que te falto Jack and Daxter, el primero de PS2, es un gran plataformas pero hubiese sido un top 6 jajajaja saludos y genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese juego me gustó mucho cuando lo jugué allá por enero del 2002 (se lo regalaron para Reyes a un muy buen amigo mío), pero no tanto como para ser uno de mis 5 favoritos. En cualquier caso estoy de acuerdo en que es de lo mejorcito que tuvo PS2 en plataformas.

      Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  5. La verdad es que tienes buen gusto he jugado a todos los juegos de tu lista y todos son excelentes aunque mi lista quedaría parecida pero un poco más retro a saber:


    5-Jak and Daxter

    4-Donkey Kong Country (el de rare)

    3-Mario64

    2-Super Mario World

    1-Super Mario Galaxy 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque los que nombras son también grandísimos juegos todos, a los que por cierto, me he viciado bastante también.

      A todo esto, que grande el Donkey Kong Country de Rare, me lo pillé para Wii por aquello de que no pude tenerlo en su momento (yo tenía MD), siempre lo jugaba en casa de un colega y me quedé con ganas de tenerlo, al final, con los puntos que vas acumulando por comprar juegos los descambié por puntos para la CV y me lo pillé, buenísimo.

      Eliminar
  6. La verdad es que la nueva generación de plataformas de Nintendo está siendo impresionante. El Mario Galaxy 2, buf... que vicios!

    Muy buena selección tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido la generación donde han resucitado las plataformas, están en forma, casi como en la época de los 16 y los 64 bits (de esta última no se acuerda la gente cuando hablan de resucitar los plataformas, pero fue una consola brutal en este género).

      A mí el Mario Galaxy 2 me encantó tantísimo, pero tantísimo tantísimo, que tengo serias dudas para decidir si es el juego que más me gusta de todos lo que tengo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...