lunes, 4 de junio de 2012

Juegos De Película



    Como sabréis los que me leeis habitualmente, últimamente he estado viciándome al genial Silent Hill: Shattered Memories, que por cierto, me regaló mi novia.
    El punto fuerte del juego es, quizás, el sabor a buena película de terror psicológico. Es una pasada, un juego que realmente te mete en el papel, como los buenos films.

    Estaba yo cavilando acerca de experiencias similares junto a un pad, y me he decidido a hacer esta entrada con motivo de recomendaros algunos títulos con sabor a película de las buenas.
    Primero de todo, quiero aclarar que la lista de recomendados que os voy a facilitar es totalmente subjetiva, con lo cual no esperéis encontrar los títulos que más os gustan a vosotros, aunque sería interesante que dejaseis vuestras recomendaciones en los comentarios, por aquello de fomentar el intercambio de impresiones.

    Sin más dilación me dispongo a nombraros algunos títulos peliculeros de calidad por si buscáis una experiencia digna del cine en vuestra consola, ni que decir cabe que obviaré el recién analizado Silent Hill: Shattered Memories, que por supuesto está encarecidamente recomendado por mi parte.


Bioshock
    Encarnamos el papel de Jack, estamos de viaje en un avión cuando de repente este sufre un accidente, se precipita en medio del Atlántico y allí encontramos, después de salvar la vida de milagro, la entrada a Rapture, la ciudad donde todo es posible.
    Parece una película (y de las buenas) de ciencia ficción, la hambientación de los años 60 es brutal, realmente lograda. Todo, la música, los decorados, el tipo de anuncios que vemos.... todo tiene sabor de los años 50/60.


    Santa Destroy, han pasado años desde que Travis se proclamara número 1 de asesinos de la UAA. Pero el odio lleva al odio, y un grupo de asesinos se han atrevido a niquilar a Beshop. Travis, enfurecido, decide escalar los puestos necesarios para enfrentarse a los responsables y vengar a su amigo.
    Todo en esta saga tiene un toque muy "Tarantiniano" por decirlo de alguna manera, desde el frikismo patente en él, hasta los guiones, recordando muchísimo, sobretodo, a Kill Bill.


Resident Evil
    El equipo Bravo de los STARS, una unidad especial de la policía de Racoon City, se dirige a las montañas Arklay para investigar una serie de misteriosos asesinatos que llevan sucediendo últimamente en las afueras de la ciudad. De repente se ven metidos en problemas y piden ayuda, es entonces cuando se dirige el equipo Alpha al lugar de los hechos, pero lo que encuentra allí es una manada de perros rabiosos persiguiéndoles. Emprenden una huida a pie a través del bosque, hasta dar con la mansión Spencer, perfecta para refugiarse, o no?
    Para mí, el survival horror por excelencia, con una ambientación y un argumento brutal, con conspiraciones, giros argumentales, enemigos de todo tipo... digno de una superproducción Hollywoodiense.



Metal Gear Solid 3: Snake Eater
    Nos situamos en plena Guerra Fría, somos Snaked Snake, y hemos sido enviados a la URSS en una misión de alto riesgo con tal de prevenir un posible ataque nuclear. Hemos de infiltrarnos en territorio enemigo sin ser vistos, intentando sobrevivir en la hostilidad de la jungla, cazando para comer y automedicándonos en caso de que sea necesario. Nuestro objetivo es interceptar y destruir una cabeza nuclear móvil llamada Metal Gear.
    Lo tiene todo, un buen argumento, miles de giros en los que resulta que nada es lo que parece ser a priori, una trama interesantísima y algunos momentos de flipaera y habilidad sobrehumana por parte de unos enemigos la mar de carismáticos. Para mí es la obra culmen de la saga.



Headhunter
    Nos situamos a principios del Siglo XXI, somos Jack Wade, un cazarrecompensas sin pasado, sin memoria, que trabaja para la ACN, Red Contra El Crimen, con el fin de detener a los delincuentes que hay detrás del negocio clandestino de la compra-venta de órganos.
    Es un argumento digno de una buena película de ciencia ficción, donde además se plantean dilemas ético-morales, todo un juegazo de la última hornada de los aparecidos para Dreamcast, vaya una forma de despedirse!




    Y hasta aquí por hoy, espero que si tenéis ganas de vivir aventuras de lo más peliculeras y os escasean las ideas sobre que títulos son los más adecuados, os haya servido mi artículo para decidiros por algunos de ellos. Y a todo esto... cuales son vuestros títulos peliculeros favoritos?



Artículo por JoseJa para


4 comentarios:

  1. Una entrada muy chachi, la verdad ^^
    Aunque yo no pueda contestar a tu pregunta xDD te podría hablar de libros peliculeros jajaja
    Un besito guapísimo!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, ahora que lo pienso, tu no te has viciado a ningún juego que parezca una película (ojo, los que he puesto ahí no están basados en ninguna película), eso habrá que solucionarlo!!!!!

    Yo se que libros peliculeros tienes unos pocos ^^

    Muuuuuuuuuak!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada.
    Con Bioshock se podría hacer una gran pelicula. Y estaría que hicieran una de Resident Evil que tuviera el argumento y espiritu del primer juego.
    En cuanto a tu pregunta se podría hacer una de Devil May Cry o quizás de Onimusha. De estas dos y bien hechas saldrían dos cosas muy grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo comentas, jústamente el otro día hablábamos mi novia y yo sobre que la película de Resident Evil tendría que haber sido una adaptación del juego original, tal cual, por ambientación y argumento sería mucho más interesante que la película que hay disponible.

      Una película de Devil May Cry o de Onimusha... de esta última me encantaría, incluso si fuera una película de animación, al estilo de las OVA's de Ruroini Kenshin, creo que da para muchas posibilidades, y desde luego el argumento de la saga mola muchísimo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...