lunes, 30 de julio de 2012

Rankings: Top 5 Juegos De GameCube

    Como ya sabéis en Colonia 9 se nos ve el plumero nos simpatiza mucho la GameCube, así que estamos de aniversario, 10 añitos ni más ni menos, y ahí está ella, como el primer día, aguantando el tirón, funcionando a la primera y sin cuelgues como Xbox 360, PlayStation 2, Dreamcast Nintendo 64, GameBoy, GameBoy Advance, MegaDrive... máquinas BIEN CONSTRUÍDAS, como las de hoy en día vamos ¬¬

    Como ya amenacé, este año va a haber GameCube en Colonia 9 para parar un tren. En esta ocasión os traigo mi top 5, los juegos que más me han gustado, con los que he alucinado en colores, los que me han hecho levantarme del sillón, los que me han hecho llorar rascarme los huevos y escupir al suelo como un macho, en definitiva, mis 5 favoritos!


05.Soul Calibur II
    El que ha sido durante muchísimo tiempo mi juego de lucha favorito, jugabilidad ajustadísima, gráficos logradísimos, un sistema de control super preciso, opciones de personalización de los personajes a base de conseguir trajes y armas, Link como personaje seleccionable y, sobre todas las cosas, un modo historia brutal, el llamado Maestro De Armas, uno de los más currados en cuanto a títulos de este género se refiere sin duda alguna.





04.The Legend Of Zelda: Wind Waker
    Para mí el Zelda más entrañable, el más tierno, el que tiene el comienzo más emotivo y a la vez el más fresco y divertido. Sin duda era un soplo de aire fresco. Recuerdo cuando vi las imágenes que se presentaron en el E3, me pareció una broma, una mezcla entre Zelda y las Super Nenas, hasta que lo vi en movimiento, ahí cambió mi percepción del juego, me enamoré y el acabose fue cuando pude disfrutarlo jugando. Imprescindible.






03.Super Mario Sunshine
    El juego que me decantó a comprarme la consola, para mí uno de los mejores plataformas que he jugado nunca, divertido, largo, accesible al principio y con una curva de dificultad ajustadísima que lo convierte en un auténtico reto para los jugadores más experimentados. Redondo, y el Mario con "la mejor historia", dentro de lo que cabe, ya que posee una trama muy entretenida.






02.Metroid Prime
    Un hueso duro de roer, juego difícil y exigente donde los haya, eso sí, quizá es el título de GameCube por el que me he sentido más gratificado al ser capaz de terminármelo. Mezcla perfectamente géneros como la aventura, con un diseño de niveles que en si son auténticos puzzles, con plataformas y acción desenfrenada. Transmite la sensación de soledad de Samus perfectamente. Posee un apartado técnico impresionante para la época, que aún hoy en día aguanta el tipo.




01.Resident Evil
    Con este voy a ser mucho más escueto: El sueño de todo fan de Resident Evil hecho realidad.



    Y hasta aquí mis 5 favoritos, sé que nadie tiene un criterio tan tan tan.... tan como el mío, pero cual sería vuestro top 5?



Artículo por JoseJa para 

12 comentarios:

  1. No esta mal cinco grandes juegos el Soul Calibur II se cae de mi lista por poco, mi top 5 sería (sin orden de preferencias eh!!!)

    Luigi's Mansion

    Viewtiful Joe

    Resident Evil Remake

    Mario Kart Double Dash

    Super Smash Bros Melee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la GC tiene muchos juegazos de alto nivel, es dificilísimo hacer un top 5, pero quería mojarme, en cualquier caso hay otros juegazos, como los que tu nombras, que son tan válidos para un top 5 como los que yo he puesto, y algunos más como Resident Evil zero, F-Zero, Metroid Prime 2... sigo?

      Que gran consola!

      Eliminar
  2. Pues estoy bastante conforme con ese top, quizás cambiaría el RE (porque no tuve la versión de GC, básicamente xD) por Luigi's Mansion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luigi's Mansion es de esos juegazos que me faltan por conseguir, así que no opinio y, como es lógico, no puedo incluirlo en mi top.

      A ver si lo encontrara alguna vez tirado de precio, o quien sabe si en un futuro en la consola virtual de WiiU...

      Eliminar
    2. A unas malas siempre te queda la emulación, que Dolphin emula a la moradita estupendamente (aunque no es lo mismo y tiene sus fallos, claro) y conseguir los juegos a estas alturas es dificilillo.

      Eliminar
    3. Por eso, como tengo una lista interminable de juegos pendientes que asciende tranquilamente como a unos 150 títulos que quiero probar (de todas las épocas), no tengo prisa por este en concreto, puedo esperar a que salga WiiU y que lo coloquen en la Consola Virtual, porque dijeron que quitaban la retrocompatibilidad con GC (dejando la de Wii, eso sí) pero la incluían en la consola virtual, así que será una oportunidad de jugarlo más como dios manda que vía emulador.
      Mientras tengo muchos juegos pendientes de jugar por primera vez y muchos otros pendientes de repasármelos (ahora me estoy haciendo Resident Evil por 8ª vez jejejejejeje).

      Eliminar
  3. Llevo rato dándole vueltas, pero soy incapaz de hacer un top 5 de esta consola, son tan grandes sus juegos que no sabría cual poner en el número 2 (ya que el número 1 para mi es el Wind Waker sin dudarlo), sirven el Zelda Collectors Edition y el Ocarina Master Quest para el top?

    Y luego están el Luigi's Mansion, el Mario Sunshine, El Wario Ware, inc, el Tales of Symphonia, Mario Kart DD, Smash Bros Melee, Paper Mario, el Monkey Ball es genial también... imposible seleccionar cinco.

    El que no metería nunca es el Zelda TP, XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque es eso, es dificilísimo hacer un top 5, yo me he mojado, pero soy consciente de que si, por ejemplo, lo hiciera el año que viene y me pillara más viciado a algún que otro título que me encanta, posiblemente cambiaría.

      Mucho juegazo para solo 5 elegidos, pero quería mojarme!

      Eliminar
  4. Sin duda son algunos de los juegos más importantes en el catálogo de la consola.
    En lugar del Soul Calibur II yo añadiría el Eternal Darkness, o quizá el Twin Snakes, pero en cualquier caso su puesto es bien merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos que nombras son auténticos juegazos, me encantan, pero como ya digo, no caben todos, y es una cuestión de gustos.

      Otros como Resident Evil 5 y Zero, Star Wars Rogue Leader, Smash Bros Melee, Mario Kart DD, Metroid Prime 2, Tales Of Symphonia y alguno más que me dejo en el tintero, bien podrían aparecer en mi top 5, pero tenía que elegir 5 y son esos que he puesto.

      Mucho juegazo tenía el cubo!

      Eliminar
  5. Me faltan los dos primeros, cagüen la puta. El Metroid me lo acabaré pillando en versión Wii, con el Trilogy, así me llevo los tres de golpe. Y el RE no te cuento la de años que lo llevo buscando a un precio que no sea abusivo.

    Y lo del Wind Waker y las Super Nenas me ha hecho gracia X-DDDDD> Hace poco encontré una de mis agendas de la ESO y en una de ellas justamente tenía un dibujo de Link como si fuera una de ellas (y un montón de dibujos tuyos por cierto, a ver si me acuerdo y te los enseño).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción del Trilogy es la mejor sin duda, además se puede seleccionar el tipo de control del Metroid Prime 3, así que son todo ventajas.

      Ahora, con la reedición en Wii de RE, el Archives, no creo que sea difícil encontrarlo, yo me he tenido que hacer de esta forma con Resident Evil Zero, que no había forma de encontrarlo a un precio decente.

      jajajajj es que recuerdo que nos llevamos un chasco tremendo en su momento, y justamente comentábamos mucho lo de que parecía una Super Nena, ahora si, en cuanto lo vimos en movimiento (que sé que te pasó lo mismo que a mi) tuvimos que tragarnos nuestras palabras... Ojalá siempre se tuviera que tragar uno lo que ha dicho y todo fueran juegazos como el Wind Waker!

      PD: Yo de la ESO solo guardo una de las fotos que nos hicieron de toda la clase, he perdido las agendas, libretas y demás con cientos de dibujos nuestros :S

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...