jueves, 19 de septiembre de 2013

Top trajes de Samus Aran


    Hola amigos, hoy os traigo un top que me rondaba la cabeza hacer desde hace un tiempecillo, un ranking sobre los diseños de los trajes de Samus. A lo largo de los distintos juegos, Samus ha lucido su espectacular traje de diversas formas y colores, conformando un sinfín de diseños para estos a cada cual más espectacular. En este top valoraré solo el diseño para decantarme por cinco de ellos, obviando su funcionalidad. En dicha entrada solo entro a valorar los trajes vistos en Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Fusion, ya que son los juegos de dicha saga a los que me he viciado realmente. Espero que os guste!


martes, 17 de septiembre de 2013

Resident Evil Code: Veronica (DC)

    Corría el año 2000, finales de verano, yo, feliz poseedor de una Dreamcast, haciendo gala de mis buenas dotes para el ahorro, junté la nada despreciable cifra de 10.000 pesetas para gastármelas en un nuevo juego. Entonces se me planteó la nada fácil empresa de decidirme entre este titulazo de Capcom y los recién salidos Shenmue y Virtua Tennis. A pesar de las maravillas que había leído y visto de Shenmue estaba algo receloso ya que no lo había probado, Virtua Tennis era el más serio oponente, ya que tenía una demo que había quemado hasta la saciedad, pero claro, Resident Evil era Resident Evil, y yo estaba encandilado por esta franquicia desde que el verano anterior me viciara con un amigo al 2, así fue como finalmente me decidí por este juego.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

En el punto de mira 2013/14

    Empieza el curso, y casi a modo de "propósitos para Año Nuevo", el aquí presente se plantea qué juegos quiere adquirir en los próximos meses. 

    El caso es que el estado actual de mi economía es realmente precario, con lo cual he de seleccionar muy bien lo que compro, pues bien, después de hacerme solo con Forza Motorsport 3 y Halo Anniversary Edition en los últimos 6 meses, ya que tengo que mirar por cada céntimo que gasto, me propongo a hacer una especie de lista de los juegos que han superado la criba. En estos títulos hay dos factores clave a tener en cuenta: 

    1.Que sean juegos de 2012 para abajo, sobretodo por el tema de los precios, mi pretensión es conseguir los que pueda de esta lista gastando un máximo de 20 € intentando no recurrir a internet, sé que es una alternativa muy práctica, pero primero me gusta agotar otras vías, por aquello de apoyar al emprendedor que tiene pelotas de tener una tienda física en los tiempos que corren.

    2.Si un juego es de 2012 o anterior y no hay manera de encontrarlo por 20€ recurrir a la segunda mano, al tratarse de juegos relativamente antiguos es fácil encontrarlos por menos de ese precio, no así con los juegos clasificados como retro, donde se ha dado un fenómeno de especulación que hace que estén la mayoría a unos precios prohibitivos.

    Pues bien, sin más dilación ahí va la lista de los juegos que tengo entre ceja y ceja!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Revivir experiencias o dejarlas tal como están?

    Este artículo de opinión tiene bastante que ver con uno que escribí hace un tiempo llamado La Generación Perdida.

    Yo soy un gran amante de los juegos clásicos, algunos envejecen mejor que otros, eso está claro, y para mi hay dos generaciones, la de 16 y la de 128 bits, que a mi juicio han envejecido, en términos generales, fenomenalmente. Así pues se da el caso de que los juegos pertenecientes a dichas generaciones son los que más rejuego. Alguna vez me he encontrado algún caso del típico juego que en su momento me encantaba (léase Spider-Man Vs Kingpin o Jurassic Park) y que con el tiempo los encuentro muy toscos, pero son más bien excepciones, ya que por lo general, tanto a nivel técnico, que resultan muy notables, como a nivel jugable, con mecánicas muy bien pulidas, los encuentro la mar de atractivos a pesar del tiempo que ha pasado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...