viernes, 17 de octubre de 2014

Mis sleepers


    Como todo jugón que se precie, siempre trata uno de estar informado de todo lo que sale, darle oportunidades a todo tipo de juegos, asesorarte bien ante todos los lanzamientos y, en definitiva, saber o intuir con una precisión bastante grande cuando un juego puede gustarte o no. Pero por H o por B, siempre hay juegos que no han terminado de llamarte la atención e ignoras, hasta que un día, por el motivo que sea, termina cayendo en tus manos, y es ahí donde das gracias a que la casualidad haya hecho posible que conozcas ese juego.



Rocket Knight Adventure
    Ante todo aclarar que de pequeño no estaba informado como ahora pero ni de lejos, desconocía las revistas de videojuegos, y toda la información que adquiría era en el patio del colegio, así que un juego como este, que no tenía nadie y del que jamás había oído hablar, era un auténtico desconocido para mi. La casualidad, o la falta de stock del Sonic The Hedgehog 2 las navidades que mi tía iba a regalármelo, hicieron que terminara por comprarme este juego, y a día de hoy, sin duda alguna, es uno de mis juegos favoritos de MegaDrive.
    Entre sus virtudes se encuentran mezclar magistralmente géneros como las plataformas, los run&gun, los shoot'em ups, un apartado técnico buenísimo, mi apartado sonoro favorito de la 16 bits de Sega y un diseño cojonudo, así como una dificultad realmente bien ajustada.




Dynamite Headdy
    Ya en plena época de PSX/N64 descubrí las tiendas de segunda mano, que estaban llenas de chollazos en cuanto a títulos de MegaDrive, así que, como se había hecho toda la vida, elegía los juegos por su portada, esta me llamó la atención, aunque era un juego del que no había oído hablar en mi vida, y menos mal que me lo terminé llevando para casa.
    Dynamite Headdy es un juego de plataformas de lo más original, de los más bonitos y de los más "aleatorios", ya que las pantallas no siguen ningún tipo de patrón estructural. Una auténtica joya de Treasure.




Goldeneye 007
    Aunque os parezca mentira se me pasó totalmente por alto el lanzamiento de este juego, por aquella época yo me compraba (muuuuuuy de vez en cuando) la Todo Sega, así que ni me enteré de este juego. El caso es que tenía un amigo que lo tenía y no le gustaba, quería venderlo y yo le dije (en mi ansia por amasar la mayor cantidad de juegos que pudiera) que se lo compraba por lo que le dieran en la tienda, y así, sin saber de él nada más que las malas referencias que había obtenido de mi amigo, terminé haciéndome con el juego, y vaya si me alegro.
    Para mi fue el descubrimiento del género de los juegos de disparos en primera persona, un auténtico vicio, tanto el modo historia como su apoteósico modo a varios jugadores.




Bioshock
    Yo venía de haber tenido el Prey, un título que, a pesar de tener un buen puñado de ideas buenas y parecerme entretenido, terminó dejándome algo frío, eso sí, en la prensa se había llevado unas críticas buenísimas, así que cuando me enteré de que sus desarrolladores andaban detrás de este título se me bajó todo el hype que pudiera haberme generado. Casualidades de la vida, al año siguiente de salir, con el boom de que salió también en PS3 y un amigo mío estaba muy pesado siguiéndole la pista, me picó el gusanillo al verlo a 15€, y decidí que me lo llevaba a casa.
    Para resumirlo muy brevemente, posiblemente esté mi top 5 de los juegos que he jugado en la última década.


GTA: Chinatown Wars
    Este juego salió en una época en que estaba bastante quemado de las mecánicas de los GTA y los sandbox en general, unido a que su apartado técnico no me llamó en absoluto mi atención, terminé por ignorarlo. El caso es que mi hermano, que si que lo jugó, me insistió mucho en que debía darle una oportunidad, que era algo más directo que los GTA "grandes", con mucho sentido del humor y daba utilidad a la pantalla táctil sin abusar absurdamente de ella. Al final (eso sí, al tiempo) terminé por hacerle caso para no escucharle, y vaya si me alegro, de hecho, a día de hoy podría decir sin temor a equivocarme que no solo es mi GTA favorito, sino que no he disfrutado tanto un sandbox como con este Chinatown Wars.



    En fin, estos son algunos de mis sleepers, pero seguro que vosotros tenéis los vuestros, os animo a que los compartáis en los comentarios. Un saludo!!!

4 comentarios:

  1. Buenas, de los que mencionas tanto el Rocket Knight como el primer Bioshock son de mis juegos favoritos de siempre, aunque en mi caso cuando los jugué ya sabía de la calidad que atesoraban. Dynamite Headdy lo tengo pero guardo con él una relación de amor-odio xD

    Dejo algunos de mis "sleepers" :D

    - Splosion Man (XBLA): divertidísimo a 2 jugadores
    - Populous (Master System): cuando lo compré con 12 años o así no sabía mucho de él y resultó de lo más adictivo
    - Forza Motorsport 2 (Xbox 360): el primero de Xbox me gustó sin más pero este segundo me tuvo meses pegado al mando por su online
    - Talmit's adventure (Megadrive): lo descubrí hace relativamente poco y me sorprendió para bien. Entretenido plataformas
    - Alex Kidd in Shinobi World (Master System): lo compré en una época tardía pero me ha acabado resultando de los favoritos para la 8 bits de Sega

    Y uno que desconocía pero que como encontré hace poco muy barato lo pillé es "EDLA: Las 2 torres" para PS2. No esperaba demasiado de él y me está gustando muchísimo ya que tiene una jugabilidad arcade total. Buen descubrimiento.

    Y ya no me enrollo más :P

    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, muchas gracias por dedicar tiempo a pasarte por aquí y opinar :)

      En cuanto a tu comentario, me figuro que el amor-odio vendrá por el desmesurado nivel de dificultad del jueguecito XD

      De los que comentas, a mi me pasó algo similar con Forza 2, sabía que era un gran juego, pero no imaginaba que me iba a gustar tanto.

      En cuanto al Señor de Los Anillos, ese de las dos torres lo tenía mi hermano en GBA, que supongo que será muy diferente a la versión de PS2, pero era de esos juegos que enganchaban porque te hacía soltar adrenalina a raudales.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Pillarte el Goldeneye 007, la mejor decisión que has hecho en tu vida. No solo te ganas el mejor exclusivo de la 64, sino también el mejor de entre los mejores FPS que haya existido jamás.

    ¿Que el Prey te había dejado frio? Te mato... Pero bueno, al menos consideras Bioshock un juego magnifico. Te has librado por ahora.

    Y para mi Chinatown Wars es mil veces divertido que todos los GTAs que están saliendo ahora. ¿A quien cojones le interesa la crítica y la sátira social? tu dame un puto lanzallamas para hacer fritangas de viandantes a las finas hierbas!

    Ya hablando en serio, el Chinatown Wars es casi tan bueno y co tan tas posibilidades como los GTA Liberty y Vice City Stories de PSP, de las mejores trilogías que me enorgullezco tener en mi portatil.

    Buena reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te gusta Goldeneye, desde luego es todo un señor juegazo, eso si, tengo pendiente darle caña a otros grandes shooters de la época como Quake, los Turok o Perfect Dark, no es mi género predilecto y más bien he aprendido a disfrutarlos bien desde hace 10 años o así a esta parte, pero Goldeneye se convirtió en su época en la excepción, ese juego que a pesar de ser un FPS me hacía flipar en colores.

      Pues si, y más que nada por el final y por esa movida cuando te mataban de irte al mundo del más allá y todo eso, porque hasta el final del juego lo disfruté bastante.

      En cuanto al Chinatown Wars, esa es la cosa, que realmente es divertido, así de simple. un juego que engancha y divierte, y sobretodo, con una duración perfecta para mi gusto, bastante largo pero sin llegar a ser alargado porque sí.

      Yo al Liberty City y al Vice City Stories tengo que darles una oportunidad cuando me anime, es que quedé muy saturado de GTAs desde la trilogía de PS2, y ya te digo, hasta el Chinatown Wars (y por lo pesado que se ponía mi hermano) no volví a darle una oportunidad, pero he de reconocer que me sigue dando bastante pereza.

      Gracias por pasarte por aquí. Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...