sábado, 7 de octubre de 2017

TOP 7 XBOX 360

    Buenas a todos! Acaba una etapa como jugador en mi vida, salto a la última generación de la mano de Xbox One dejando atrás a una fantática consola como es Xbox 360, tal vez una de las que más hemos disfrutado tanto Paola (El Rapto de los Sentidos) como yo, así que hemos decidido rendirle un homenaje a la altura y hacer un top 7 de nuestros juegos favoritos para ella. Como somo incapaces de decidirnos y consensuar acerca de las posiciones que ostentaría cada juego en dicho top, hemos decidido ponerlos por orden alfabético y punto.

    Pero nos dejamos ya de tanta charla y al lío, aquí va nuestro TOP 7 de Xbox 360:




BATMAN: ARKHAM ASYLUM & BATMAN: ARKHAM CITY (por JoseJa)
    La saga Arkham me devolvió la fe en que se podían hacer videojuegos basados en cómics que realmente estuvieran a la altura de éstos. El primero es una pasada, que basaba su jugabilidad en hacerte sentir realmente como si fueras Batman, camuflándote entre las sombras, atacando sigilosamente, investigando cual detective, resolviendo puzzles, manejando los juguetitos del murciélago, y todo ello rematado con un sistema de combate simple, llenísimo de posibilidades, ágil, dinámico, espectacular y muy efectivo. Un tiempo después nos llegó Arkham City, que coge todo eso, lo mejora punto por punto y lo presenta todo dentro de un escenario a lo sandbox, donde poder divagar libremente, sobrevolar Arkham City, hacer miles de misiones secundarias... en fin, coge punto por punto al anterior, lo pule y mejora, y encima le añade elementos que lo elevan más si cabe.



Bayoneta (por Paola)
    Estoy a nada de acabarlo y, aunque todavía no conozca el final del mismo, sí que tengo claro que es uno de los mejores juegos a los que me he viciado en esta consola. Como gran punto a favor tiene la historia, sobre todo desarrollada a través de divertidos e ingeniosos diálogos (aunque para mí es un fallo que no esté doblado al castellano porque cuesta mucho seguir el ritmo de los subtítulos mientras se está en medio de una cruenta y vertiginosa lucha).
    Sin embargo, el ritmo frenético, las sencillas combinaciones que más bien resultan intuitivas y el diseño general de ese mundo de ángeles y brujas se conforman como los ingredientes perfectos para determinarlo como un gran videojuego. 



BIOSHOCK & BIOSHOCK INFINITE (por JoseJa)
    Bioshock fue un juego que me atrapó muy seriamente, me flipó esa mezcla de shooter con elementos a lo RPG (en lo que a evolución del personaje, mejoras y personalización de habilidades se refiere), con cierto aroma a juego de suspense/terror, con un trasfondo de lo más filosófico y un cuidado por la ambientación y el detalle en el atrezzo del escenario, la música ambiental, etc. Me dejó sumamente marcado, el segundo fue muy continuista y, en mi caso, me supo a más de lo mismo pero como sin alma, no sé como explicarlo. Luego llegó Infinite, y como no podía combatir con el primero en su terreno, cambió por completo todo, la ambientación, el estilo (esta vez menos complejo si cabe), el sabor (ya no parecía de terror), pero manteniendo puntos clave como el trasfondo filosófico, el amor por el detalle y esa sensación de estar ante un excelente juego de ciencia ficción. A todo ello hay que sumarle elementos como el compartir protagonismo con otro personaje, no manejable, pero que tiene un peso fundamental en la trama, y todo ello rematado con un sistema de control que, si bien los más puristas aseguran que lo hace simplón, a mi la combinación de poderes con armas de fuego me encantó.



GEARS OF WAR SAGA (por JoseJa)
    Para mi Gears Of War fue el juego que realmente demostró el verdadero salto generacional, tanto técnicamente como jugablemente, con sus ya clásicas mecánicas de coberturas que tan populares se han hecho, pues bien, resumiéndolo todo, digamos que para mi es una saga que ha ido in-crescendo con cada entrega, tanto técnica como jugablemente, todo pulidísimo, salpicado con muchísimos momentos épicos y únicos dentro de la campaña, con una historia de trasfondo que, si bien es cierto que no es nada del otro mundo, si que me parece que tiene cierto peso (sobretodo a partir del 2), y rematado todo ello con un multijugador a pantalla partida en cooperativo que, para mi, es la mejor forma de disfrutar de un videojuego.




Halo saga (por Paola)
    Saga épica donde las haya, no sé si sabría resumir en pocas palabras todo lo que significa. Es curioso, tiene un personaje absolutamente carismático del que desconocemos el rostro pero, además, el Jefe Maestro no sería lo que es sin la inteligencia artificial que lo acompaña, Cortana. Forman un gran equipo, dejan entrever un profundo respeto y cariño mutuo que es incuestionable. Además de buenos personajes, su punto fuerte es la gran historia: esa mezcla futurista de guerras interplanetarias motivadas por ideologías religiosas que amenazan con destruir toda la galaxia. Son juegos adictivos y adrenalínicos, que cuenta con el carisma tanto en la personalidad de sus personajes, como en el diseño de los mismos, sus armas y sus paisajes. 



Injustice: Gods among us (por Paola)
    Tanto si te gustan los cómics originales, como las historias sobre los superhéroes de DC, sumándole evidentemente el que sea un juego de lucha, creo que es una opción indiscutible para pasar más de un buen rato. Pasa que si flipas con el universo recreado, aún más. De hecho, el detonante es que se desarrolla un universo paralelo en el que los superhéroes pierden esa fe en la humanidad y se vuelven tiránicos. Un contrapunto a lo que suelen vendernos que resulta harto interesante y, en cierta medida, tremendamente comprensible (que no justificable, pues se evidencia la catástrofe al hablar de personas con poderes). La cuestión es que tiene una grandiosa historia con la que, a título personal, disfruto encarecidamente por el carisma de unos personajes que me encantan ya de por sí. Los enfrentamientos, sus características en combate, también suman. Tanto jugarlo es divertido, como seguir la historia como si de una película se tratase (JoseJa dará fe de ello). 




RED DEAD REDEMPTION (por JoseJa)
    Un juego inolvidable, ciudado hasta el más mínimo detalle, con muchísimo mimo, casi enfermizo, por parte de sus creadores. Una recreación del lejano Oeste en todas y cada una de sus facetas, con escenarios de todo tipo, desde los más rurales (como los ranchos) hasta ciudades enormes para la época. USA y México, desiertos, montañas, ríos, cañones, cines, apuestas, timbas de póker, saloones... todo. Un control exquisito marca de la casa, un ritmo de la aventura mucho mejor llevado que cualquier GTA, y un personaje que es, simplemente, uno de los mejores personajes que se han construido jamás para mi gusto.




    Nada más chicos, si os queréis animar a comentar acerca de vuestros juegos favoritos de esta fantástica consola os animo a hacerlo en los comentarios. Y si comentáis acerca de algunos de los juegos que aparecen en ella, por favor sin spoilers para que cualquiera pueda entrar a cotillear los comentarios sin peligro. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...