viernes, 9 de febrero de 2018

LO QUE OPINA EL PUEBLO: Zelda: Breath Of The Wild o Horizon: Zero Dawn

    Buenas a todos!

    Estoy aquí de vuelta para preguntar al populacho cual de estos dos títulos prefiere, ya que con la resaca de los juegos del año en los Game Awards, así como en las páginas web de videojuegos, blogs y podcasts que sigo, parece que son dos de los juegos que más dividen a la comunidad hoy en día, con propuestas similares (por aquello de que ambos son juegos de mundo abierto más que nada) y a la vez realmente diferentes.


    En este caso mi voto va claramente para Zelda, pero quiero comentaros una cosa. Cuando se anunció por primera vez el Horizon en un E3 me quedé prendado, la propuesta me resultaba súper atractiva, y a pesar de que no tenía ninguna consola de nueva generación le seguí la pista muy de cerca. Eso de combinar una especie de época de las cavernas con un futuro en que las máquinas se erigen como entes propios para ser la fauna de bosques, montañas y praderas, se me hacía más que llamativo... pero entonces llegó Zelda, lo gocé como una perra y antes de gastarme mis ahorros en una PS4 quise ver qué tal las mecánicas jugables, si lo del mundo abierto estaba justificado, porque Zelda me ha hecho disfrutar del mundo como el elemento jugable y explorativo principal de su propuesta, y la verdad es que tras ver no pocos gameplays me ha dejado bastante frío. 

    A nivel de historia puede que esté bien, pero a nivel jugable ha pasado a ser un juego que no me llama absolutamente nada, y creo que la culpa es del Zelda, claramente, y su obsesión y mimo por el detalle.

    Y para muestra un par de vídeos que he visto por Youtube que resumen perfectamente de lo que estoy hablando.


    Nada más chicos, para participar en la votación basta con poner en los comentarios de esta misma entrada cual prefieres y una breve explicación de por qué. O bien a través de Twitter con el hashtag #Colonia9Zelda o #Colonia9Horizon según cual sea vuestra elección.

    Un saludo!

2 comentarios:

  1. No he jugado a Horizon, pero creo que la comparación es injusta.

    ...igual que sería comparar BOTW con casi cualquier otro Sandbox habido y por haber. La reactividad de ese juego es una auténtica locura, y su nivel de "Haz lo que quieras cuando quieras, este juego está para que lo rompas" me sigue dejando maravillado. Da igual lo bueno que sea Horizon, me sorprendería horrores que le llegara a la suela de los zapatos en la sensación de estar en ese mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, gracias por pasarte por aquí!

      Evidentemente, estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, para mi está muy lejos cualquier otro juego de mundo abierto hasta el momento de este Zelda. Para mi este Zelda es a los juegos de mundo abierto lo que supuso Mario 64 a los juegos de plataformas en 3D en su momento.

      La comparación es más porque he visto que, a nivel general es lo que la mayoría de la gente entiende que es la posible alternativa a dicho título como mejor juego de 2017, amigos míos incluídos, pero obviamente a mi también me parece que está bastante por encima.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...