lunes, 13 de octubre de 2014

Por qué Odiar/Amar a Streets Of Rage II


    Streets Of Rage II fue un auténtico clasicazo de los beat'em up a principio de los 90, yo jamás lo llegué a jugar en su día (me he pasado años creyendo que el primero, que era el que yo tenía, era en realidad el 2 XD para que veáis como recuerda las cosas un crío). El caso es que me hice con él hará cosa de un mes mediante XBLA, y claro, llevo dándole caña pues todo este tiempo. 
    Sin más dilación paso a comentaros los, a mi parecer, puntos fuertes y puntos débiles de este juego.




Por qué Odiar a Streets Of Rage II
    -El reciclaje de enemigos finales con tal de alargar artificialmente la duración del título.

    -Que tus ataques no traspasen a tu compañero como en Mutation Nation, ya que a la larga terminas dándole más de una vez sin querer.

    -No poder saltar hacia abajo o hacia arriba, si hacia derecha e izquierda, pero de la otra forma (en otros juegos del género que si te dejan) se aumenta la efectividad a la hora de esquivar ataques enemigos.



Por qué Amar a Streets Of Rage II
    -Mejora en gráficos, tanto a nivel técnico en sí como a nivel de detalle y tamaño de los personajes.

    -Gran variedad de movimientos, donde hay que recalcar que han aumentado en número con respecto al primero, tanto en movimientos al saltar, ataques especiales y un nuevo "combo" que no hace sino añadir recursos con los que salir de situaciones en apuros.

    -Podemos elegir entre 4 personajes, Axel y Blaze, que repiten del primero, y Max y Skate. Todos ellos muy diferenciados, tanto en diseño como a la hora de manejarlos.

    -Bastante variedad de armas bien diferenciadas entre sí a la hora de usarlas.

    -Juego a 2 cooperativo, que siempre es una gran baza, pero en este tipo de juegos marca realmente las diferencias.

    -Sus grandísimos homenajes, tanto de escenarios como de enemigos.

    -La música, si cabe, mejor que en el primero.



Resumiendo
    A rasgos generales me parece un auténtico juegazo, en el que pesa descaradamente más su conjunto de virtudes que de defectos, que son puntuales y no emborronan la experiencia jugable en absoluto.



7 comentarios:

  1. Desde luego es un juegazo atemporal y de lo mejor en su estilo. Los puntos flojos además son aplicables al 90% de los juegos del estilo de la época xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si, las cosillas como el abuso de reciclaje de enemigos es lógico por la falta de memoria. Lo de reutilizar bosses pasaba en todos los beat'em ups, y bueno, detalles como lo de no poder saltar hacia arriba y hacia abajo, no poder "traspasar" a tu compañero y no poder correr son cosillas que se sobrellevan y, como bien dices, también estaban en casi todos los juegos de su género.

      Lo que está claro es que era una pasada, tanto jugablemente como en ambientación y a día de hoy todavía se deja jugar bastante bien.

      Eliminar
  2. Pues a mí lo de que exista "fuego amigo" me parece una virtud. Da un punto más de exigencia en la precisión *_*. Mi hermano y yo estábamos coordinadisimos en esto xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para alguien hábil es un aliciente más, pero entiéndeme, soy un manco XD

      Eliminar
  3. ¡Hola JoseJa! Tengo una pregunta, ¿tienes algún medio un poco más privado para contactar, además del blog? ¿Un mail, un MD en twitter, un privado por FB...? Querría consultarte unas cosillas. Sino te lo dejo en un comentario, pero bueno, por si acaso. ¡Gracias!

    P.D.: Soy Rokuso3, ahora mismo no me puedo loggear XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Ahora sí)

      Si no quieres dejar tu correo público o algo, desde la sección "Contactos" en mi blog puedes encontrar el mío para escribirme ahí directamente y ya te respondo con lo que quería comentarte.

      ¡Muchas gracias! Perdona el spam en la entrada, pero es que no sé dónde más encontrarte ^^U

      Eliminar
    2. supuestamente tengo una página de facebook, de colonia 9, y un twitter, tambié de colonia9, de todas formas me paso por tu blog y me apunto el correo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...