lunes, 27 de octubre de 2014

Juego favorito

    Como muchos sabréis estoy que no paro con el Streets Of Rage II últimamente, y es que me encantan los juegos de repartir candela, y al cabo del año tengo que echarle el guante a alguno de dicho género. Pues bien, lo que pretendo con esta encuesta es conocer cual es vuestro favorito entre estos dos aunténticos monstruos del género (mis dos favoritos).

    Al hilo de esto, y antes de proseguir con la encuesta, os recuerdo que tenéis hasta el 20 de noviembre para participar en el torneo de Streets Of Rage II que organiza esta casa mediante Twitter con el hastag #c9worldchampion, toda la información de dicho torneo pinchando aquí.


    

martes, 21 de octubre de 2014

Colonia9 World Champion

    Bienvenidos todos a una nueva entrega de Colonia9 World Champion, en esta ocasión con un formato relativamente nuevo, y digo relativamente porque si bien es cierto que es novedad en este blog, la idea original es prestada de otro. Pero dejémonos de palabrerías y pasemos al turrón.

    En esta ocasión vamos a ir un paso más allá que en las anteriores ediciones, antes me dedicaba a buscar a alguien de mi entorno con quien batirme en duelo en un juego en concreto, realizábamos dicho duelo y documentábamos por aquí el resultado. Esta vez me gustaría haceros partícipes a vosotros.

    Como ya os he dicho esta idea no es original, sino que ya se hizo en esta entrada de 99 Red Potions, y me pareció una idea cojonuda que al final me he decidido a realizar.

viernes, 17 de octubre de 2014

Mis sleepers


    Como todo jugón que se precie, siempre trata uno de estar informado de todo lo que sale, darle oportunidades a todo tipo de juegos, asesorarte bien ante todos los lanzamientos y, en definitiva, saber o intuir con una precisión bastante grande cuando un juego puede gustarte o no. Pero por H o por B, siempre hay juegos que no han terminado de llamarte la atención e ignoras, hasta que un día, por el motivo que sea, termina cayendo en tus manos, y es ahí donde das gracias a que la casualidad haya hecho posible que conozcas ese juego.

lunes, 13 de octubre de 2014

Por qué Odiar/Amar a Streets Of Rage II


    Streets Of Rage II fue un auténtico clasicazo de los beat'em up a principio de los 90, yo jamás lo llegué a jugar en su día (me he pasado años creyendo que el primero, que era el que yo tenía, era en realidad el 2 XD para que veáis como recuerda las cosas un crío). El caso es que me hice con él hará cosa de un mes mediante XBLA, y claro, llevo dándole caña pues todo este tiempo. 
    Sin más dilación paso a comentaros los, a mi parecer, puntos fuertes y puntos débiles de este juego.

domingo, 5 de octubre de 2014

Juegos que no me voy a comprar: Splatterhouse 2

    Sé que a muchos les parecerá un sacrilegio esto que comento, un juego de culto, reconocidísimo por los aficionados a los arcades de la década de los 80 y poseedores de MegaDrive en su primera etapa de vida.

    El caso es que este juego no lo jugué en su día, me pilló siendo muy muy pequeño su salida en España, todavía no tenía videoconsola, y para cuando tuve una MegaDrive la chavalería no hablaba de este título, así que lo desconocía por completo. Ha sido un par de décadas después cuando, gracias a Internet, he podido descubrir juegos que se me habían pasado totalmente por alto en su momento, entre ellos este.

    No dudo del mérito que tiene para la época en que salió, pero es un título que no se me hace apetecible en absoluto. Sé ver varias de sus virtudes, como la ambientación, sin ir más lejos, pero lo pude jugar en emulador y la verdad, no es un juego con el que me lo pase bien, cómo describirlo... se me hace tosco en exceso, y a mi gusto, para el género al que pertenece, le falta profundidad de escenario, el que los enemigos no solo te aparezcan por delante o por detrás, sino también más cerca o más lejos de la pantalla.

    En fin, que espero que nadie se ofenda, pero es un juego que no me llegó cuando lo tuve emulado, así que no pienso hacerme con él.

viernes, 3 de octubre de 2014

Mis reseñas: Juegos contemporáneos


    Hola amigos, hoy vengo a reseñar unos cuantos juegos así por encima, en este caso se trata de juegos "modernos", es decir, que más o menos transcurran a finales del Siglo XX o principios del XXI, que en rasgos generales, se pueda decir más o menos que son contemporáneas a nuestros tiempos. He intentado tocar distintos tipos de juego, pero no tiene que tratarse necesariamente de mis favoritos ni nada por el estilo. Vamos al lío!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...